sábado, 3 de junio de 2017

NOS DEJA CARLES CAPDEVILA

El pasado jueves, día 1 de junio, moría el periodista y escritor Carles Capdevila, a sus 51 años, tras luchar contra esa fatal enfermedad, llamada cáncer, que le diagnosticaron en el 2015.. 

Consideramos que merece  nuestro reconocimiento, pues hizo una gran labor por elevar la Educación a los niveles en los que debería estar siempre. Sus conferencias eran enormemente atractivas, pues usaba el sentido del humor,con una pericia y naturalidad que cautivaba a quien le escuchaba.

Aquí os dejamos algunos vídeos que podéis ver con calma, sobre todo aquellos que no lo hubierais escuchado nunca, pues creemos que merece la pena. El mejor homenaje es continuar teniéndolo como referente tanto maestros como padres.

                                                              GESTIONANDO HIJOS



APASIONADO POR LA EDUCACIÓN



EDUCAR CON HUMOR

Algunos de los libros publicados de Capdevile: "Nova York a la catalana" (1996), "Criatura 

i companyia" -premio Pere Quart de humor y sátira (1999)-, "Jo vull ser famós" (2002),

 "Alguna Pregunta Més: Antologia de 10 anys de disbarats" (2004) y "Parir con humor" (2016).
El último ha sido "La vida que aprenc" (La vida que aprendo), una selección de 130 artículos de los más de 2.000 que escribió durante su vida profesional, con los temas que más interesaban al autor, como la estima, la compañía, la educación o el voluntariado, y que fue el más vendido en Sant Jordi en el apartado de no ficción en catalán.


¡HASTA SIEMPRE, CARLES!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios :

Publicar un comentario