sábado, 2 de mayo de 2015

EXPOSICIÓN CUENTAAUTISMO






OS DEJAMOS LA SIGUIENTE INFORMACIÓN, PUES CONSIDERAMOS QUE PUEDE SER DEL INTERÉS DE MUCHOS PADRES Y PROFESIONALES RELACIONADOS CON EL MUNDO DEL AUTIMSO.

EXPOSICIÓN CUENTAUTISMO CTIF MADRID ESTE DESDE EL 5 AL 30 DE MAYOImprimirCorreo electrónico
Escrito por La Dirección del CTIF Madrid-Este   
Martes 28 de Abril de 2015 15:08

Con motivo de las Jornadas sobre niños con Trastornos del Espectro del Autismo/Trastornos Generalizados del Desarrollo, que se van a celebrar el 5 de mayo en la DAT Este, vamos a realizar simultáneamente en el   CTIF Madrid Este una exposición sobre niños con este trastorno     que ha sido creada por la Asociación sin ánimo de lucro ProTGD.
CuentAutismo es una antología de cuentos infantiles sobre trastornos del espectro del autismo. Es un libro muy especial, que quiere ayudar a los niños a entender a aquellos que tienen algún trastorno del espectro del autismo.

La exposición CuentAutismo, está formada por 78 ilustraciones en acuarela, se dispondrán en su mayor parte en grupos de 3 dibujos que conforman cada uno de los cuentos. Con cada grupo de ilustraciones se representa de forma gráfica lo que de forma verbal se cuenta en el texto, esto facilita la comprensión de los valores que queremos trasmitir en esta antología de cuentos.
Con la exposición se quiere poner color al autismo, mostrar con modestas pinceladas los diferentes aspectos de esta afección, los colores utilizados no son chirriantes ni brillantes son colores suaves, intimistas y transparentes como sus sentimientos, carentes de dobles intenciones y con muchos valores morales. Los niños y niñas con TGD/TEA tienen una forma muy particular de entender el mundo y presentan características particulares en su comportamiento: dificultades en las relaciones sociales, en la comunicación e intereses o actividades repetitivas.
En definitiva, se trata de una iniciativa que no sólo sirve para lograr la inclusión de las personas que tienen algún tipo de autismo, sino también para ‘visibilizar’ un trastorno hasta ahora bastante ignorado por la sociedad y reclamar más atención sobre ello.
  • Fechas de Exposición CuentAutismo: del 5 al 30 de mayo de 2015.
  • Horario: de 9:00  a 20:00 horas
  • Lugar: CTIF Madrid Este. Calle Luis Vives, 17 de Alcalá de Henares

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios :

Publicar un comentario