viernes, 23 de diciembre de 2016

UN AÑO MÁS, NUESTRO COLE SE VISTE DE NAVIDAD

 Y para felicitaros estas Fiestas, aquí os dejamos una muestra de cómo han trabajado los peques en nuestro cole  La Navidad.
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Este año se ha querido poner la atención en la forma que tienen distintos países del mundo en celebrar estas fiestas tan tradicionales en nuestra cultura. 

sábado, 17 de diciembre de 2016

JUGANDO..., DISFRUTANDO, EN FAMILIA ESTA NAVIDAD

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Creemos que las vacaciones de NAVIDAD son de las más entrañables y familiares de todas, pues se prestan a muchas celebraciones y reuniones sociales. Es por eso que, a nadie le gusta oír en boca de un niño la molesta frase: "me aburro", pues no es momento de aburrimiento sino de actividad y alegría. Aunque, tampoco es malo que nuestros peques expresen el aburrimiento, pues será una oportunidad de buscar cómo salir de ese estado por sí mismos, y seguro que se les ocurren un montón de cosas que pueden hacer ellos solos, y otras tantas en las que pidan ayuda o compañía a los adultos para realizarlas.

Hoy os queremos dejar una amplia oferta de actividades a realizar a lo largo de este precioso tiempo de ocio.


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Algunas de nuestras propuestas son para realizar manualidades y actividades manipulativas, pero otras muchas son sobre cuentos y vídeos sobre la Navidad. Pero, empezaremos por las más sencillas: las caseras.

1.- Decorar la casa. Es un momento perfecto para tomar decisiones de cómo queremos ambientar nuestro hogar, ya sea con lo que año tras año tenemos que guardar en armarios o trasteros, como nuevos elementos artesanos que podemos diseñar y elaborar en familia con diferentes materiales y técnicas.

2.- Cocinar en familia. Podemos dedicar un tiempo especial para elaborar ricas galletas con moldes de motivos navideños: estrellas, muñecos de nieve, campanas, etc. Será una oportunidad para dejar a nuestros peques meter las manos en la masa y elaborar en familia dulces o salados.

-Pinchando en la imagen encontraréis algunas recetas de Navidad para hacerlas con niños-
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3.- Elaborar vuestros propios regalos. Con imaginación, podemos convertir una sencilla manualidad en un precioso regalo personalizado. Por ejemplo: vuestros christmas para felicitar a la familia, bolas de nieve, marcos de fotos, marcadores de páginas, las cajas donde guardar los regalos que haremos, etc.
 

4.- Haced excursiones. Aunque haga mucho frío, estando bien abrigados, es un estupendo momento para poder salir a visitar otros pueblos y ciudades, así como nuestro entorno más inmediato, descubriendo todo lo que la Navidad encierra en cada lugar. Y si nieva, esa experiencia será única e inolvidable para los niños. Pero si eso no ocurre, también se puede salir a patinar sobre hielo, pues suelen poner pistas especiales en nuestras ciudades por Navidad.

5.- Aprovechad el calor de la cultura. Siempre podréis encontrar una amplia oferta de actividades lúdicas y culturales a cubierto en pueblos y ciudades -en una entrada anterior os dejamos la del Ayuntamiento de Madrid-, las cuales suelen incluir desde talleres, cuentacuentos, obras de teatros..., hasta visitas a distintos belenes.

6.- Karaoke de villancicos. Ya sea con un buen equipo o con la voluntad y las voces de toda la familia, se puede aprovechar para recuperar muchos de los villancicos típicos, esos que nuestros peques podrán aprender y repetir, pues siempre es muy divertido cantar juntos. Y si los acompañamos de panderetas, zambombas y otros instrumentos, lo haremos mucho más divertido.
- Pincha en la imagen y encontrarás 5 listas de villancicos-

Resultado de imagen de cantando villancicos

Resultado de imagen de películas en familia7.- Ver películas juntos. Son fechas más que propicias para estar bajo una manta, en el sofá, compatiendo unas palomitas mientras vemos una buena película en familia.

En este enlace encontraréis propuestas sobre contenidos navideños para los más pequeños de la casa: vocabulario, adivinanzas, discriminación y atención visual, etc.

https://www.youtube.com/watch?v=709GFgv1ang

Si pincháis en el siguiente enlace podréis hacer con los peques un bonito Rodolfo-reno con volumen y movimiento. Quién de nosotros no ha jugado en su infancia con los famosos "come-cocos", pues en uno de ellos se transforma este querido personaje.

https://drive.google.com/file/d/0B2WRig90kCGLMlBzVEhoWEZ3RHM/view?usp=sharing



Los juguetes olvidados
                                  Un regalo de Navidad
El pequeño abeto
El gigante egoista
Rudolf, el reno

Y en la siguiente imagen encontraréis una amplia selección de cuentos navideños para niños, y más contenidos relacionados con la Navidad.
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Y otros 10 cuentos muy especiales que podrás encontrarlos en la siguiente imagen.
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Y para terminar nuestras sugerencias de actividades en familia, aquí os dejamos varios enlace en los que encontraréis muchas más cosas, que esperamos podáis aprovechar con vuestros hijos.
-Pinchad en la imagen-
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Y queremos acabar nuestra entrada con una interesante página que trata sobre cómo enseñar a los niños a cuidar a los animales
En estas fechas suelen pedir de regalo alguna mascota, por lo que es importante acercarles a la responsabilidad que implica tener un animal en casa y los cuidados que éstos necesitan.
Las explicaciones se hacen a través de varios vídeo juegos.


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Y NO PODEMOS CERRAR ESTA ENTRADA SIN AGRADECEROS A TODOS LOS QUE NOS SEGUÍS DE FORMA CONSTANTE, ASÍ COMO A AQUELLOS QUE LO HACEN ESPORÁDICAMENTE, VUESTRO APOYO, PORQUE GRACIAS A TODOS VOSOTROS  HEMOS CONSEGUIDO ALCANZAR EN NUESTRO BLOG
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jueves, 8 de diciembre de 2016

ACTIVIDADES NAVIDEÑAS EN MADRID

Queremos hacer esta entrada con cierta anticipación a las Fiestas Navideñas para que todas la familias que vivan o pasen algunos días en Madrid puedan disfrutar juntos de un interesante programa de actividades del Ayuntamiento de nuestra ciudad.

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Os adjuntamos el dossier -pinchando en la siguiente imagen- en el que encontraréis con seguridad algo que se ajuste a vuestras expectativas, ya que cubre un amplio espectro de edades y propuestas lúdicas.


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¡FELIZ DICIEMBRE A TODOS!








sábado, 3 de diciembre de 2016

CELEBRANDO EL DÍA INTERNACIONAL DE LA DISCAPACIDAD


En el Día Internacional de la Discapacidad, LOGOPTANDO, celebra que poco a poco y con el esfuerzo de toda la comunidad educativa, vamos logrando pequeños pasos que son GIGANTES si echamos la vista atrás en el tiempo. Y hoy, más que nunca, queremos acordarnos de las FAMILIAS que con su AMOR INCONDICIONAL hacen que este día se celebre todos los días en sus hogares. 

Como maestras, nos gustaría hacer una pequeña reflexión con una frase de Albert Einstein que resume muy bien un pensamiento que debemos hacer llegar a nuestras aulas, sobretodo si hablamos de nuestros alumnos más especiales. 



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También os dejamos un cuento que nos hace meditar sobre lo sencillo que es incluir y lo difícil que lo ponemos en realidad. 



Hagamos que todos los días sean "especiales", valoremos las diferentes CAPACIDADES que todos tenemos por potenciar. 




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María y Asun
(LogoPTras por vocación😊)




sábado, 19 de noviembre de 2016

I JORNADA DE INFANCIA Y AUTISMO

I JORNADA DE INFANCIA Y AUTISMO

Contamos en esta I Jornada, que tendrá lugar en Benavente -Zamora-, el día 3 de diciembre, con Anabel Cornago, autora del blog “El sonido de la hierba al crecer”, uno de los blogs más valorados y visitados por profesores, familias y profesionales que trabajan y creen en la potencialidad de las personas con autismo, debido a la gran cantidad y calidad de los recursos que comparte.



Tiene un contenido muy interesante y no queremos que os lo perdáis.
 Si podéis, apuntaros a estas jornadas, seguro que nadie se irá decepcionado.
La información completa la encontraréis en el siguiente link:


domingo, 13 de noviembre de 2016

CÓMO FOMENTAR LAS PRIMERAS PALABRAS DE LOS NIÑOS CON TEA

La mayor parte de las cosas que los bebés aprenden sobre las personas lo hacen gracias a la imitación. Sin embargo, en la práctica, la mayor parte de los bebés aprenden a imitar a los adultos porque en primer lugar sus padres los imitan a ellos Así los los padres les ayudan a que aprecien el significado de sus conducta, y, más tarde, los bebés y niños copiarán lo que sus padres hagan.

Copiar intencionadamente los movimientos o sonidos vocales de un niño puede resultar una manera muy productiva y entretenida de conseguir atención conjunta, e ir estimulando la producción de lenguaje.

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Algunos ejemplos:               

• Imitar algunos de los sonidos vocales del niño y hacerlos tan similares como puedas a los del niño. Si parece que el niño no se da cuenta o no presta atención, utiliza instrumentos que le motiven: hablar a través de un rollo de cartón, utilizar un micrófono, etc.

• Darle al niño un juguete que le guste mucho para que lo explore, y copiar las acciones y sonidos que hace. Puedes intentar algo parecido a una "conversación" sin palabras: no sólo le imitas, sino que añades algunos sonidos más, y comprobar si establece contacto ocular en respuesta de sorpresa.

• Darle al niño un objeto que le permite “jugar” con él en movimiento: por ejemplo, un trozo de tela vaporoso. Utilizando uno parecido, imita sus posturas y movimientos, así como las formas que hace con él. Introduce algún sonido o alguna palabra adecuado a la situación.

• Únete a él mientras anda, salta, corretea… e incorpora palabras y sonidos adecuados a la situación.

Un punto de partida para promover que el niño se adentre en nuestro mundo social es que nos unamos al suyo. Algunos niños con autismo parecen necesitar que comencemos imitándolos antes de que comiencen a estar interesados en copiar nuestras acciones o sonidos.

Situaciones de juego:
El juego interactivo puede ser una manera útil y divertida de ayudar al niño a practicar algunas de las habilidades fundamentales para el desarrollo de la comunicación, de forma que se acostumbre a compartir intereses, a mirar, a escuchar y a tomar turnos. A este tipo de juego se le llama juego recíproco, y proporciona al niño un sabor de la empatía social que resulta tan complicada de adquirir en niños con autismo. Pero una vez que el niño esté haciendo estas cosas, será capaz de aprender mucho más de las personas que le rodean.

ESTRATEGIAS PARA LA ADQUISICIÓN DE LENGUAJE
Las siguientes sugerencias no son ejercicios aislados que deben trabajarse, sino ideas para modelar las interacciones comunicativas con el niño. Estas estrategias funcionan mejor cuando se las usa en forma consistente, en diferentes contextos, y por parte de personas diferentes. Son estrategias para mejorar las habilidades comunicativas del niño, y de ninguna manera suplantan la ayuda profesional.

Recomendaciones generales.
1.- Disminuir las preguntas directas: por ejemplo "¿qué es esto?, ¿qué quieres?, etc. Hay que evitarlas lo más que se pueda pero no eliminarlas por completo. No se desarrolla el lenguaje con un desarrollo excesivo de preguntas. Hay que reemplazarlas por: Comentarios: observe qué está haciendo el niño y haga un comentario acerca de eso (reemplazando lo que sería su diálogo interno). De la misma manera que las preguntas a veces limitan el desarrollo del lenguaje, los comentarios lo promueven.

2.- Espera: en el intercambio comunicativo, espere con mirada expectante la respuesta: establezca contacto con los ojos, inclínese hacia el niño, levante las cejas, que el rostro expectante sea bien claro para el niño.

3.- Establezca situaciones comunicativas: No anticipe cada necesidad de su hijo. Genere momentos en los que él va tener que hablar para conseguir lo que necesita.

4.- Use muchos gestos y expresiones con la cara bien exagerados, sobreactúe para atrapar el interés del chico.

5.- Modele en vez de corregir (modelar significa presentar el modelo de lo que su hijo debe decir).

6.- Reduzca el uso que Ud. Hace del lenguaje. Por ejemplo, si él no habla, háblele Ud. Con oraciones de una sola palabra. Si habla con dos, use Ud. Dos palabras para hablarle.

7.- Refuerce todos los intentos que el niño haga para comunicarse sean verbales o no.

8.- ¡¡¡DIVIÉRTANSE!!!! su hijo no va a querer comunicarse si no lo encuentra divertido.

Sugerencias específicas para los niños que todavía no hablan:
1.- Si el niño no se comunica intencionalmente, no vocaliza, gesticula o usa la mirada de manera significativa, pueden ser útiles para estimularlo los juguetes medio-fin (de esos que hay que tocar ciertos botones para que aparezcan los personajes) los juguetes de cuerda y los de arrastre.

2.- Los juegos por turnos estimulan la comunicación. Utilice materiales que al chico le interesen mucho. Al principio va a tener que ayudarlos bastante y hacer turnos cortitos que luego irá aumentando.

3.- Los juegos como aparecer y desaparecer (él y Ud.) debajo de una sábana, escondidas, etc. Estimulan la participación en una interacción social. 

4.- Tómele la mano y hágalo saludar a las personas.

5.- Si su hijo le toma de la mano y lo lleva hacia el objeto deseado, no deje que haga eso. Moldee la mano del niño con la posición de señalar y ayúdelo a poner el índice sobre lo que necesita. Vaya retirando poco a poco esa ayuda.

6.- Si su hijo grita o arroja objetos para comunicarse, por ejemplo, para expresar que no quiere jugar más, enséñele algo más apropiado como decir que no con la cabeza. Si puede enséñele a acompañar el gesto con la palabra "no", y si él no puede hacer eso, intente que use la vocal "o", o él sonido más aproximado que él pueda hacer.

7.- Diseñe oportunidades para que su hijo inicie la comunicación.
-coloque comida o juguetes favoritos en lugares altos, inaccesibles pero visibles. 
-sople una burbuja y luego cierre el frasco. Moldee que él diga "bú" si quiere más. 
-Coloque un objeto deseado dentro de un frasco bien cerrado. Finja que la puerta está trabada cuando él quiere salir.

8.- Si su hijo no lo mira pero si mira los objetos que le interesan, ponga estos objetos entre sus dos ojos antes de dárselos. No le dé nada sin que antes lo mire a los ojos al menos una milésima de segundo. Agáchese cuando hablan para que estén al mismo nivel ojo con ojo.

Texto extraído del Blog: El sonido de la hierba al crecer.








miércoles, 9 de noviembre de 2016

JUGANDO CON LAS PALABRAS

Consideramos las PALABRAS uno de los recursos más potentes y valiosos para los niños en la adquisición de sus múltiples aprendizajes.
Cualquier niño, ya en el seno de su madre, es acariciado por la voz melodiosa de ésta, que incluso le canta y susurra sus deseos y proyectos para cuando el bebé forme parte de su vida.
Las palabras, por tanto, están y nos acompañan a lo largo de nuestra vida en múltiples situaciones, y nos son muy necesarias y útiles en nuestras relaciones personales diariamente. 
Y nos referimos a las palabras en su amplio abanico: habladas, escritas, cantadas, etc.
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Es por ello que, hoy hemos decidido hacer una entrada ofrenciendo algunos juegos para los niños usando las palabras.

https://www.dropbox.com/s/teimb9569yd8kjo/tablero%20apalabrados.pdf?dl=0

http://www.educapeques.com/juegos-de-palabras/
https://www.dropbox.com/s/rvg5rn5jcp55tyj/sudoku%20de%20letras.pdf?dl=0


https://marife.wordpress.com/2009/05/24/jugamos-con-las-palabras-la-familia/

BINGO ELABORADO POR EUGENIA ROMERO

https://drive.google.com/file/d/0B2WRig90kCGLYlgtUzQ5Q1BCUHc/view?usp=sharing

También hay una bonita colección de cuentos para los más pequeños que motivan y estimulan enormemente el uso del lenguaje oral. Están editados por la editorial Kalandraka.



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Y aquí podéis disfrutar del bonito cuento de Árbol.


En este enlace encontraréis el cuento del Zapato

https://drive.google.com/file/d/0B2WRig90kCGLQkNDYmpheDJWaUE/view?usp=sharing

domingo, 30 de octubre de 2016

CELEBRANDO HALLOWEEN!

Un curso más, en nuestro cole se vuelve a celebrar la 
fiesta de Halloween. Resultado de imagen de gif de halloween

Aunque culturalmente no es una fiesta propia de nuestro entorno, hemos de reconocer y aceptar que cada año tiene más fuerza y presencia en nuestra sociedad, y por ende en nuestros coles, viendo cómo los niños la van incorporando con total naturalidad.
Es un momento que podemos aprovechar a nivel educativo para trabajar, sobre todo con los más pequeños, todo lo relativo a los miedos, desmitificando muchos de los temores que tienen en su vida cotidiana.



Aquí os ofrecemos algunas propuestas para pasarlo de miedo en este puente junto a vuestros hijos:
  • 1.- Hacer un mural y entre toda la familia dibujar cosas que os den miedo. Cada uno puede hacer varios dibujos, se puede poner miedos visibles (animales, tormentas…) y miedos no visibles (que se rían de mí, a ponerme enfermo…). A los chicos les gusta mucho descubrir que no sólo sienten miedo ellos.
  • 2.- Buscar en revistas imágenes que expresen miedo, y hacer un collage o recortarlas y pegarlas por diferentes zonas de casa.
  • 3.- Fabricar disfraces dándole un toque gracioso y así podéis enseñar a los niños que a veces el miedo es divertido. Ayuda a desdramatizar algunas cosas que los niños más pequeños temen. Incluso podéis aprovechar para hacer obras de teatro en casa o un juego de mímica y adivinar qué miedo es.
  • 4.- Vaciar una calabaza. Cada uno puede meter sus miedos escritos en diferentes papeles durante el fin de semana. Al final ir sacando uno a uno, adivinar de quién es y hablar sobre ello.
  • 5.- Ver películas donde alguno de los protagonistas exprese emociones de miedo y temor y después comentarlas de forma conjunta.
  • 6.- Leer cuentos para superar el miedo a la oscuridad, que se leen con linterna.
  • la luna (cuentos para leer a oscuras)-ignasi valios i buñuel-9788466716567
Y todas las cosas que se os ocurran que, de forma lúdica, pueden ayudar a los peques a superar ciertos miedos.

Así se vestía nuestro cole durante esta semana





Y así lo han disfrutado los alumnos de infantil el pasado viernes a través de las actividades desarrolladas por estudiantes del módulo de Educación Infantil del IES "Villablanca". Prepararon talleres en las aulas, un cuentacuentos - "Camuñas", y un sorprendente pasaje del terror.





Y aquí tenéis el vídeo del cuento de "Camuñas"

Imágenes del pasaje del terror




     

  
                                   
                                                            

                       
 Los niños se lo pasaron de miedo, disfrutando enormemente de esta fiesta.

  Y acabaron la jornada llevándose unas chuches dentro de un fantasmilla, que no les asustaron nada.

Y a lo largo del día estuvimos cantando y bailando muchas de las canciones aprendidas para esta fiesta, como es la famosa y conocida canción del Fantasma Manolín.


FELIZ PUENTE A TODOS LOS QUE TENGÁIS LA SUERTE DE PODERLO DISFRUTAR

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sábado, 17 de septiembre de 2016

IMPORTANCIA DEL USO DEL WHATSAPP ENTRE PADRES DEL COLE

Como ya hemos iniciado un nuevo curso escolar, nos ha parecido muy oportuno hacer esta nueva entrada.

La tecnología nos invade, nos rodea e incluso, muchas veces, nos supera.
Decimos esto para referirnos en esta entrada al uso que se hace del whatsapp en los grupos de padres en los colegios.
Últimamente se usa esta herramienta como mecanismo básico para la comunicación más rápida y directa entre los padres de la clase del mismo grupo de niños, pero no siempre se tiene cautela en cómo se utiliza, corriendo el riesgo de transmitir datos inciertos, creando confusiones y "problemas" en los hilos de conversación que se mantienen. 
Es difícil remediar algo que se escribe y que empieza a correr como la pólvora, pues cuando la comunicación es directa, hablando personalmente, los mensajes se transmiten apoyados por la comunicación no verbal, que ayuda a completar la información -mirada, entonación, postura, gestos, etc-, pudiendo aclarar los malos entendidos que puedan surgir puntualmente. Sin embargo, lo que queda escrito cuesta mucho más aclararlo, si se transmite o se interpreta mal una información. A veces, incluso, se puede hacer daño a terceras personas, sin pretenderlo, y es muy difícil reconducir después la situación.
Por tanto, algo que en principio debería ser muy eficaz, ya que transmite mensajes rápidos sobre: fechas de reuniones, de cumpleaños, materiales a llevar al cole, trabajos que se deben realizar, eventos y aspectos importantes del cole, etc, se desvía de su propósito y, en ocasiones, se convierte en un espacio para el "cotilleo" y la crítica gratuitos, ya sea sobre maestros y maestras del cole, como sobre los propios niños del grupo de clase.

Viendo la importancia de este tema, hemos decidido dejar algunas recomendaciones que consideramos pueden ser de utilidad.

  Resultado de imagen de uso del whatsapp en grupos de padres  Resultado de imagen de uso del whatsapp en grupos de padres


Los siguientes consejos los hemos encontrado en: http://www.serpadres.es/familia/tiempo-libre/articulo/7-consejos-para-usar-en-el-grupo-de-whatsapp-de-padres-y-madres-de-la-clase-951428920719

7 consejos para su buen uso

  1. Finalidad: Intenta solo utilizar el grupo de Whatsapp de la clase paraintercambiar información útil sobre tu hijo y el grupo-clase. Si no tienes nada positivo, útil e interesante que aportar mejor no escribas nada.
  2. Cometido: No te conviertas en la agenda de tu hijo: deja que aprenda a asumir sus propias responsabilidades. El cometido de este grupo es intercambiar información no organizar el tiempo libre de tu hijo.
  3. Rehuye ciertos comentarios. Este grupo no es para criticar al profesorado, ni el lugar para cuestionar su labor.  Muérdete la lengua y no escribas frases como “pone excesivos deberes”, “no me gusta cómo trabaja con los niños”, “les pone pocas tareas para vacaciones con el tiempo que tienen”, etc… Es mejor decírselo al propio profesor. Y os recomendamos que ante el mal uso de alguno de los miembros del grupo no dejes pasar la ocasión y muestra tu desagradoante la actitud.
  4. No difundas rumores. Evita comentar los rumores que se compartan en el grupo e intenta erradicarlos. No difundas rumores sobre el profesor creando confusión y malos entendidos. Abandona frases como “a mí me han dicho…”, “me han contado que…”, “he oído que…”.
  5. Si tus intentos de eliminar estas actitudes del grupo son fallidos, siempre tienes la opción de abandonar el grupo y dejar de formar parte del mismo. Aunque algunos no lo entenderán a veces es la mejor opción.
  6. No compartas en el grupo contenidos que atenten contra la privacidad de nadieni sea ofensivo hacia otros (padres, profesores, etc.)
  7. Problemas con el profesorado. Si tienes algún problema que resolver con el profesor, no lo hagas a través del grupo. Olvídate de frases del tipo “a mi hijo no le hace caso”, “a mi hijo no le atiende”... ve directamente al centro a hablar con él cara a cara. De esta forma le darás la opción de poder ofrecerte sus argumentos sobre lo sucedido.
Nosotras cremos que la existencia de estos grupos de whatsapp es algo positivo que tenemos que aprovechar para mejorar la relación entre los padres y el colegio, por lo que nuestra recomendación es seguir usándolos pero con inteligencia, respeto y la máxima cautela.