domingo, 6 de marzo de 2016

LA ADOPCIÓN EN EL AULA

No sabíamos muy bien cómo abordar este tema, pero sí teníamos clara la necesidad de hacerlo, pues cada día en nuestras aulas hay niños cuya estructura familiar no es para nada la convencional, siendo necesario asumir con total naturalidad todo tipo de grupos familiares: monoparentales, con dos madres, con dos padres, con padres adoptivos, etc.

Aquí os dejamos un enlace muy interesante donde se explica perfectamente el tema de cómo tratar en las aulas la adopción, así como otros temas, pues es una página específica: adoptivanet.info.


                          -pincha en la imagen-









Aunque a muchos les resulte extraño, estos niños tienen su particular forma de aprender porque su historia personal -en ella van todos sus afectos, sus miedos, emociones, pérdidas, etc- les añade unas características diferentes a quienes viven desde su nacimiento con sus padres biológicos. Sus cerebros se desarrollan de diferente manera, hecho que está demostrado con diversos estudios. Por ello, es fácil entender que puedan presentar algunas dificultades a la hora de enfrentarse a los aprendizajes.

Y también os dejamos una guía que hemos encontrado en la red que trata sobre la adopción dirigida a educadores.




Además, queremos aprovechar para enlazaros con una página muy interesante, también sobre adopción, en la que hemos leído un artículo de una psicóloga especialista en adopción, Montse Lapastora, que nos ayuda a todos a seguir conociendo y a entender un poco mejor cómo se desarrolla un niño adoptado.

http://adopcionpuntodeencuentro.com/web/de-angel-a-demonio-por-montse-lapastora/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios :

Publicar un comentario