sábado, 17 de diciembre de 2016

JUGANDO..., DISFRUTANDO, EN FAMILIA ESTA NAVIDAD

Resultado de imagen de gif navidad 2017

Creemos que las vacaciones de NAVIDAD son de las más entrañables y familiares de todas, pues se prestan a muchas celebraciones y reuniones sociales. Es por eso que, a nadie le gusta oír en boca de un niño la molesta frase: "me aburro", pues no es momento de aburrimiento sino de actividad y alegría. Aunque, tampoco es malo que nuestros peques expresen el aburrimiento, pues será una oportunidad de buscar cómo salir de ese estado por sí mismos, y seguro que se les ocurren un montón de cosas que pueden hacer ellos solos, y otras tantas en las que pidan ayuda o compañía a los adultos para realizarlas.

Hoy os queremos dejar una amplia oferta de actividades a realizar a lo largo de este precioso tiempo de ocio.


Resultado de imagen de gif animados de niños jugando

Algunas de nuestras propuestas son para realizar manualidades y actividades manipulativas, pero otras muchas son sobre cuentos y vídeos sobre la Navidad. Pero, empezaremos por las más sencillas: las caseras.

1.- Decorar la casa. Es un momento perfecto para tomar decisiones de cómo queremos ambientar nuestro hogar, ya sea con lo que año tras año tenemos que guardar en armarios o trasteros, como nuevos elementos artesanos que podemos diseñar y elaborar en familia con diferentes materiales y técnicas.

2.- Cocinar en familia. Podemos dedicar un tiempo especial para elaborar ricas galletas con moldes de motivos navideños: estrellas, muñecos de nieve, campanas, etc. Será una oportunidad para dejar a nuestros peques meter las manos en la masa y elaborar en familia dulces o salados.

-Pinchando en la imagen encontraréis algunas recetas de Navidad para hacerlas con niños-
Resultado de imagen de cocinando con niños

3.- Elaborar vuestros propios regalos. Con imaginación, podemos convertir una sencilla manualidad en un precioso regalo personalizado. Por ejemplo: vuestros christmas para felicitar a la familia, bolas de nieve, marcos de fotos, marcadores de páginas, las cajas donde guardar los regalos que haremos, etc.
 

4.- Haced excursiones. Aunque haga mucho frío, estando bien abrigados, es un estupendo momento para poder salir a visitar otros pueblos y ciudades, así como nuestro entorno más inmediato, descubriendo todo lo que la Navidad encierra en cada lugar. Y si nieva, esa experiencia será única e inolvidable para los niños. Pero si eso no ocurre, también se puede salir a patinar sobre hielo, pues suelen poner pistas especiales en nuestras ciudades por Navidad.

5.- Aprovechad el calor de la cultura. Siempre podréis encontrar una amplia oferta de actividades lúdicas y culturales a cubierto en pueblos y ciudades -en una entrada anterior os dejamos la del Ayuntamiento de Madrid-, las cuales suelen incluir desde talleres, cuentacuentos, obras de teatros..., hasta visitas a distintos belenes.

6.- Karaoke de villancicos. Ya sea con un buen equipo o con la voluntad y las voces de toda la familia, se puede aprovechar para recuperar muchos de los villancicos típicos, esos que nuestros peques podrán aprender y repetir, pues siempre es muy divertido cantar juntos. Y si los acompañamos de panderetas, zambombas y otros instrumentos, lo haremos mucho más divertido.
- Pincha en la imagen y encontrarás 5 listas de villancicos-

Resultado de imagen de cantando villancicos

Resultado de imagen de películas en familia7.- Ver películas juntos. Son fechas más que propicias para estar bajo una manta, en el sofá, compatiendo unas palomitas mientras vemos una buena película en familia.
En este enlace encontraréis propuestas sobre contenidos navideños para los más pequeños de la casa: vocabulario, adivinanzas, discriminación y atención visual, etc.

https://www.youtube.com/watch?v=709GFgv1ang

Si pincháis en el siguiente enlace podréis hacer con los peques un bonito Rodolfo-reno con volumen y movimiento. Quién de nosotros no ha jugado en su infancia con los famosos "come-cocos", pues en uno de ellos se transforma este querido personaje.

https://drive.google.com/file/d/0B2WRig90kCGLMlBzVEhoWEZ3RHM/view?usp=sharing



Los juguetes olvidados
                                  Un regalo de Navidad
El pequeño abeto
El gigante egoista
Rudolf, el reno

Y en la siguiente imagen encontraréis una amplia selección de cuentos navideños para niños, y más contenidos relacionados con la Navidad.
Resultado de imagen de cuentos de navidad para niños´

Y otros 10 cuentos muy especiales que podrás encontrarlos en la siguiente imagen.
Resultado de imagen de cuando a matias le entraron ganas de hacer pis la noche de reyes

Y para terminar nuestras sugerencias de actividades en familia, aquí os dejamos varios enlace en los que encontraréis muchas más cosas, que esperamos podáis aprovechar con vuestros hijos.
-Pinchad en la imagen-
Resultado de imagen de niños y padres haciendo manualidades

     
Y queremos acabar nuestra entrada con una interesante página que trata sobre cómo enseñar a los niños a cuidar a los animales
En estas fechas suelen pedir de regalo alguna mascota, por lo que es importante acercarles a la responsabilidad que implica tener un animal en casa y los cuidados que éstos necesitan.
Las explicaciones se hacen a través de varios vídeo juegos.


Resultado de imagen de niños con mascotas son mas felices



Y NO PODEMOS CERRAR ESTA ENTRADA SIN AGRADECEROS A TODOS LOS QUE NOS SEGUÍS DE FORMA CONSTANTE, ASÍ COMO A AQUELLOS QUE LO HACEN ESPORÁDICAMENTE, VUESTRO APOYO, PORQUE GRACIAS A TODOS VOSOTROS  HEMOS CONSEGUIDO ALCANZAR EN NUESTRO BLOG
 100.000 VISITAS.
ESPERAMOS QUE NO DEJÉIS DE ACOMPAÑARNOS EN EL FUTURO Y QUE JUNTOS SIGAMOS SUMANDO.
Resultado de imagen de gif animados de niños alegres
Resultado de imagen de gif animados de agradecimiento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios :

Publicar un comentario