martes, 24 de marzo de 2015

CUENTO: EL NIÑO QUE PUDO HACERLO

Hay un tipo de cuentos muy especiales, como éste por ejemplo, pues son 

Cuentos para entender el Mundo.






EL NIÑO QUE PUDO HACERLO...


Dos niños llevaban toda la mañana patinando sobre un lago helado cuando, de pronto, el hielo se rompió y uno de ellos cayó al agua. La corriente interna lo desplazó unos metros por debajo de la parte helada, por lo que para salvarlo la única opción que había era romper la capa que lo cubría.

sábado, 21 de marzo de 2015

Dia Mundial del "SÍNDROME DE DOWN"

En nuestras primeras entradas tratamos de invitaros a visionar el maravilloso cortometraje "Cuerdas", sobre un niño con Parálisis Cerebral, y no fuimos capaces de encontrarlo. Hoy,  Día Mundial del Síndrome de Down,  buscando el vídeo sobre la campaña "La vida no va de cromosomas", nos hemos encontrado también con el cortometraje citado, por lo que aprovechamos a hacer nuestro particular homenaje a todas las personas que sufren cualquier tipo de discapacidad, pues son unos luchadores natos, tanto ellos como sus familias, y se merecen todo nuestro apoyo y reconocimiento. 



"CUERDAS"






jueves, 19 de marzo de 2015

EL MUNDO DE LAS PERSONAS CON TEA



En nuestra página "AUTISMO Y MÁS" podéis ver dos nuevos vídeos que nos ayudan a entender un poco mejor el mundo de las personas con Trastorno de espectro Autista.


miércoles, 18 de marzo de 2015

NUEVAS Y MÁS CANCIONES

Os dejamos muchas canciones en nuestra página RECURSOS ORALES, esperando que a nuestros peques les guste escuchar y cantarlas.

                       Resultado de imagen de niños cantando

CANCIÓN: ME TRANQUILIZO


Resultado de imagen de niños nerviosos   
Pinchando en la imagen podrás acceder a nuestra página sobre TDAH y escucharás una bonita canción para ayudar a nuestros niños a controlar las situaciones de estrés.




domingo, 15 de marzo de 2015

HABILIDADES METAFONOLÓGICAS

Hoy queremos tratar sobre la importancia de las habilidades metafonológicas, sobre todo en la edad en que los niños se inician en el aprendizaje del complejo proceso de la lecto-escritura.
Si deseamos que el niño tenga éxito en dicho proceso, debemos diseñar de forma cuidada un programa que desarrolle y mejore todos los elementos que intervienen en la competencia de  las habilidades metafonológicas.

Resultado de imagen de habilidades metafonológicas

Las actividades deberían tener en cuenta tres niveles de segmentación fonológica: 

1.- Segmentación léxica

El objetivo de este contenido es reflexionar sobre las palabras que contienen las oraciones. La construcción de la frase se realiza a través de dos opciones: