jueves, 14 de octubre de 2021

HALLOWEEN 2021_RECURSOS VARIOS-1

En un par de semanas todos nuestros niños y niñas estarán emocionados celebrando la fiesta de Halloween, esa que ya, pese al disgusto de muchos, se ha instaurado de manera increíble en nuestras fiestas y celebraciones, y es difícil pensar en no tenerla en cuenta en nuestras programaciones cada mes de octubre. De hecho, seguramente la mayoría de los papis estarán buscando, respondiendo a la ilusión de sus hijos e hijas, sus respectivos disfraces y complementos para convertirse el próximo Halloween en los niños y niñas más terroríficos de sus coles y de sus barrios.
-Ilustración de Cartwen-
Nosotras, siempre hemos creído que, ya que esta fiesta se ha convertido en una tradición en nuestra sociedad, podemos aprovechar para trabajar las emociones durante esas fechas, centrando nuestro interés y atención, de manera especial, en la emoción del miedo. Creemos, además, que se debe ser muy respetuoso con todos los niños a la hora de desarrollar las distintas actividades, pues hay quienes -la edad es un factor muy importante a tener en cuenta- muestran enorme rechazo a disfrazarse, maquillarse, o sienten verdaderos miedos frente a personajes y cuentos con esa temática, y a la propia oscuridad. Debemos intentar permitirles que expresen lo que verdaderamente sienten para ayudarles a gestionar esas emociones, pero, nunca debemos obligar a los niños y niñas a realizar actividades que emocionalmente les bloqueen y les desagraden, pues lo importante es plantear propuestas para que disfruten y se diviertan con ellas, pues ellos son los verdaderos protagonistas.

Aquí os dejamos un buen repertorio de actividades y recursos sobre Halloween, deseando que os ayuden a crear momentos compartidos en familia, en los que podáis leer un cuento, una poesía, escuchar una canción...; para que los niños y niños lo pasen bien a la par que puedan aprender contenidos nuevos.


CANCIONES SOBRE HALLOWEEN:

POESÍAS:

https://drive.google.com/file/d/1pyJkpbVZf_Wkf612WNGTazZEKd7NXLHd/view?usp=sharing

PÓCIMA:

ADIVINANZAS:

CUENTOS DE HALLOWEEN:

                                       CUENTA LA LEYENDA: LAS 3 PASCUALAS

EL FANTASMA DE LA ESCUELA

PRAXIAS EN HALLOWEEN:

BINGOS DE HALLOWEEN:

https://drive.google.com/file/d/0B2WRig90kCGLakVfV2QzTmFPREk/view?usp=sharing&resourcekey=0-hdFdSa_gYRW3xz5QBEYTPA

https://drive.google.com/file/d/0B2WRig90kCGLN0w3djhwM0FfdHc/view?usp=sharing&resourcekey=0-WU_GSFiIPfTyL5RyCEoSZQ

JUEGO DOBBLE:

CUADERNO ACTIVIDADES VARIAS:

HISTORIAS SOCIALES:

VOCABULARIO:

DOSSIER DE HALLOWEEN

PACK DE JUANJO-A.L_HALLOWEEN

¡GRACIAS POR SEGUIR VISITANDO EL BLOG Y AYUDARNOS A MANTENER LA ILUSIÓN POR LO QUE HACEMOS!




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios :

Publicar un comentario