domingo, 24 de octubre de 2021

ELMER-CANCIÓN Y CUENTO CON PICTOGRAMAS

Nuestro blog ha superado las 500.000 visitas y queremos celebrarlo compartiendo con todos vosotros una nueva canción creada, como ya viene siendo costumbre en Logoptando, con pictogramas de ARASAAC. Estamos hablando de ELMER, ese pequeño elefante tan querido por los niños.

-Ilustración creada por Cartwen-

En esta ocasión, quien ha puesto la voz para la canción ha sido nuestra ilustradora de cabecera, que nos ha querido hacer ese pequeño guiño, siendo de gran ayuda.

A continuación os dejamos el cuento de Elmer de Cualitea, que se encuentra en su preciosa colección: "Cuentos de la estrella azul", adaptados para niños con TEA, ya que el cuento original es difícil trabajarlo con niños pequeños, así como con alumnos que tengan dificultades para acceder al contenido del modo que lo hacen sus compañeros. A los peques de infantil les encanta esta adaptación, os lo podemos asegurar.

Es un cuento muy adecuado para trabajar la diversidad e inclusión, haciendo enorme hincapié en que todos somos diferentes. Además, se pueden trabajar valores de enorme importancia para una mejor convivencia: tolerancia, respeto, amistad, etc.
 
OS ESPERAMOS EN LA SIGUIENTE ENTRADA.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios :