domingo, 22 de noviembre de 2020

EMPAREJANDO ANTÓNIMOS

 Hoy nos asomamos por el blog para dejaros un material elaborado con pictogramas de ARASAAC para trabajar el lenguaje a través de los antónimos.

Antónimo significa lo contrario, o lo opuesto, que tienen 2 palabras entre sí. Por ejemplo: de la palabra vestido su antónimo es desnudo. Es a base de ejemplos como el niño entiende y aprende este concepto.

Trabajar los antónimos con los niños es muy importante, pues les ayudamos a entender mejor las conexiones léxicas que existen entre las palabras, además, enseguida cogen la mecánica y les encanta jugar con las palabras. Y por supuesto es una estupenda manera de enriquecer su vocabulario.

Es por eso, que aquí compartimos un documento con numerosas palabras y sus antónimos, a partir de imágenes que las representan, pero también tenéis tarjetas de todas las palabras para poder asociarlas a sus respectivas imágenes. Y seguro que a los niños les anima a leer muchas de ellas.

Lo hemos llamado: emparejando antónimos, pues lo primero que tienen que hacer es precisamente eso, pero también os dejamos otras sugerencias. Y, además, hemos usado el código de color -rojo y verde- para que se puedan clasificar tanto las tarjetas de las imágenes como las palabras que les corresponden.

Esperamos, una vez más, que este material os sea útil y podáis sacarle mayor partido. Y estaremos encantadas de recibir vuestras aportaciones.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios :

Publicar un comentario