jueves, 23 de abril de 2020

23 de ABRIL, DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO

Hoy, 23 de abril de 2020, como cada año se conmemora el Día Internacional del Libro, y Logoptando no podía dejar de hacer su particular homenaje, y de forma especial este año en el que vivimos circunstancias completamente inesperadas y extrañas.
                                             -Ilustración creada por Cartwen-

Es precisamente en estos días, que tenemos que mantenernos confinados en nuestras casas, cuando más podemos poner en valor la importancia de tener en nuestras manos un buen libro, ese que nos hace libres, pues podemos viajar a otras realidades, a otros escenarios, a otros paisajes;  esos que nos hacen tener esperanza en que pronto podremos volver a vivir muchas de las experiencias que en estos momentos sólo podemos sentir a través de nuestra imaginación y con la ayuda de esas preciadas lecturas.                      

Queremos un año más, destacar la importancia de transmitir a los niños la pasión por la lectura. Y para ello tenemos que ir acompañándoles desde la cuna con nanas, versos cantados, rimas susurradas...., todos aquellos recursos orales que acaricien el oído de nuestros pequeños y, así, a penas sin darse cuenta, quedará una impronta en su alma, profunda y sentida, que les hará amar las palabras y querrán buscarlas en todas partes, empezando por sus primeros cuentos, para más tarde leerlas en libros y más libros....

La Biblioteca de Ibiza celebra el Día Internacional del libro ...

Los libros enriquecen la cultura, ayudan a mejorar el lenguaje, ampliando su vocabulario, desarrollan la capacidad de concentración y la memoria, así como estimulan la imaginación y la creatividad. Todo lo que nos pueden aportar son beneficios, y no existe ninguna contra indicación. 

Pero para que los niños amen la lectura se debe fomentar en ellos el hábito de leer, y por supuesto siempre necesitan modelos en los que apoyarse y a quien imitar. Lo más normal es que un niño que crezca viendo a sus padres leer de forma habitual cree en ellos el mismo hábito de forma natural.
20 Juegos para padres e hijos (2 años a más | Ejercicios de ...
Queremos haceros un regalo muy especial y es compartir con todos vosotros algunas canciones creadas con pictogramas de ARASAAC. La intención es facilitar a todos los niños el aprendizaje de las mismas, pudiendo acceder a su contenido con el apoyo visual de los pictogramas.  Es una buena manera de acercarles a la lectura a través de imágenes.

Y, además, os dejamos los pdf de las canciones para que podáis usar el material como mejor os parezca.

"Era un gato grande"
https://www.youtube.com/watch?v=al3i5g59EEc&t=2s

https://drive.google.com/file/d/1t-sbDyJsxp4v6uVWUKz-FZzW_tOjGVxL/view?usp=sharing

Y terminamos con una bonita canción sobre los cuentos, y el cuento de "El pollito de la avellaneda".
Esperamos que os guste, así como os animamos a que os subscribáis a nuestro canal de youtube y así podáis acceder a todas las canciones que iremos subiendo.






¡FELICES LECTURAS SIEMPRE. 
NO DEJÉIS DE SOÑAR!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios :

Publicar un comentario