domingo, 22 de noviembre de 2015

FELIZ DÍA DE LA MÚSICA

22 de Noviembre, día de Santa Cecilia, 
patrona de la MÚSICA.


¿Qué es la música?

Es sinónimo de libertad, pues con ella cada uno expresa lo que siente de la manera que quiere.


Es alimento para el alma.

Es un arte que no tiene fronteras ni idiomas, pues entra libre por el oído y llega directamente al alma de quien la escucha.



Protejamos la música como una de las mayores expresiones del arte, que nos da alas para volar sin ataduras.


"La música da alma al universo, alas a la mente, vuelos a la imaginación, consuelo a la tristeza y vida y alegría a todas las cosas! -Platón-.



Defendamos, por tanto, la música como una de las áreas más importantes que debe estar dentro de nuestro sistema educativo, sobre todo a lo largo de toda la prrimaria y secundaria, sin olvidarnos la base: la educación infantil. Pues educa a los niños y adolescentes de una forma muy especial, despertando su sensibilidad y el valor por las cosas esenciales, además de ayudarles a tener una mente más abierta.

Y no queremos acabar esta entrada sin enlazaros a un trabajo de innovación pedagógica muy interesante que hacen en un colegio de Zamora sobre la música.

Disfrutad junto a vuestros hijos y alumnos de los mágicos momentos que nos ofrecen las maravillosas y variadas audiciones que podemos encontrar en cientos de soportes y situaciones.

Resultado de imagen de imagenes dia de la musica
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios :

  1. Que hariamos sin la musica..tan importante desde que nacemos,ya una simple nana nos hace relajarnos y dormir..

    ResponderEliminar
  2. Toda la razón. Creo que no se puede vivir sin la compañía de una hermosa melodía, ya sea en forma de canción, de balada, de sinfonía, etc, incluso la voz y muchos de los sonidos cotidianos alcanzan una hermosa musicalidad, bien expresados.

    ResponderEliminar