domingo, 12 de febrero de 2017

JUEGOS DE SOPLO

Aquí os dejamos varias sugerencias para motivar a los niños en la actividad del SOPLO, algo que no siempre es fácil de conseguir para ellos, pues requiere de entrenamiento y de que su musculatura orofacial tenga cierta tonicidad y fuerza.

Los materiales utilizados son muy sencillos:

- vasos de plástico.
- guantes -de látex se ajustan mejor al vaso-.
- pajitas.
- rotulador -opcional, si se quiere decorar tanto el guante como los vasos-
- punzón -para realizar un agujero en el vaso-



jueves, 2 de febrero de 2017

ESTRATEGIAS PARA CAPTAR LA ATENCIÓN DE ALUMNOS CON TDAH EN EL AULA

Cuando tenemos un alumno con TDAH en el aula, la primera duda que nos surge es... ¿Cómo puedo captar su atención para que su rendimiento en clase mejore?. Esta no es una tarea fácil, puesto que la atención es un proceso bastante complejo donde este alumnado muestra mayor dificultad. Sin embargo,  el déficit de atención no implica una incapacidad total para mantener la atención si conseguimos aumentar su motivación poniendo en práctica una serie de estrategias básicas que, a continuación, os mostramos. 

Resultado de imagen de alumnos motivados por aprender



jueves, 26 de enero de 2017

CAMBIOS EN NUESTRO BLOG

Os pedimos disculpas porque habréis observado que nuestro blog está cambiando, y por eso encontraréis desconcertante tanto su apariencia como el contenido actual. Es algo transitorio, y muy pronto veréis nuestro nuevo aspecto, el cual esperamos os resulte más cómodo y funcional.




¡Muchas gracias por seguir visitándonos!

domingo, 22 de enero de 2017

ALUMNOS CON HIPERACTIVIDAD: Cómo ayudarles a terminar sus tareas en el aula.


La mayoría de los profesores se quejan de que los niños hiperactivos no terminan las tareas que se les encomiendan. Su rendimiento en clase es muy desigual, rinden bien un día y al otro parece que han nacido cansados. Por lo general, el niño hiperactivo no termina las tareas porque el esfuerzo que debe realizar para concentrarse en el trabajo no se ve recompensado por el profesor con la suficiente frecuencia. Por ejemplo, en una clase de segundo de primaria, el profesor encarga a los niños una tarea de cuatro preguntas. Normalmente, esperará que los niños trabajen media hora tranquilos mientras él se dedica a corregir. A medida que los niños vayan terminando les felicitará por el trabajo cumplido. 
El niño hiperactivo, seguramente, no aguantará con facilidad los 30 minutos concentrado, comenzará la tarea y al llegar a la mitad se distraerá. al final, no sólo no recibirá el refuerzo como los demás (él no ha terminado) sino que, por el contrario, el profesor le habrá llamado su atención por estar fuera de su sitio o por estar distraído. los niños hiperactivos, necesitan refuerzos más frecuentes en consonancia con su capacidad de concentración.



viernes, 20 de enero de 2017

SE BUSCAN VALIENTES

Queremos compartir en nuestro blog un vídeo creado por 
El Langui: "Se buscan valientes", para apoyar la campaña de acción social ’12 Meses’ de Mediaset España, que apela a la movilización de quienes con su silencio permiten que se produzcan diferentes formas de acoso..



jueves, 12 de enero de 2017

ASOCIACIÓN NACIONAL DEL TRASTORNO DE APRENDIZAJE NO VERBAL

Esta entrada la hacemos únicamente para informaros de que el próximo 27 de enero tendrá lugar en Madrid la presentación de la Asociación Nacional creada por padres y madres de personas con Trastorno de Aprendizaje no Verbal. 


Aquí os dejamos el cartel de dicha convocatoria, así como un enlace imprescindible en el que encontraréis toda la información necesaria sobre este trastorno.




martes, 3 de enero de 2017

MAMÁ, PAPÁ: ¿ES VERDAD QUE LOS REYES MAGOS NO EXISTEN?


Resultado de imagen de gif animados reyes magos oriente

Seguro que muchos de los que entran en este blog han pasado alguna vez por la incómoda situación en la que sus hijos les han planteado, sin previo aviso, la temida pregunta, de tan dudosa e inquietante respuesta

¿Es verdad que los Reyes Magos no existen?

viernes, 23 de diciembre de 2016

UN AÑO MÁS, NUESTRO COLE SE VISTE DE NAVIDAD

 Y para felicitaros estas Fiestas, aquí os dejamos una muestra de cómo han trabajado los peques en nuestro cole  La Navidad.
Resultado de imagen de GIF NAVIDEÑOS
Este año se ha querido poner la atención en la forma que tienen distintos países del mundo en celebrar estas fiestas tan tradicionales en nuestra cultura. 

sábado, 17 de diciembre de 2016

JUGANDO..., DISFRUTANDO, EN FAMILIA ESTA NAVIDAD

Resultado de imagen de gif navidad 2017

Creemos que las vacaciones de NAVIDAD son de las más entrañables y familiares de todas, pues se prestan a muchas celebraciones y reuniones sociales. Es por eso que, a nadie le gusta oír en boca de un niño la molesta frase: "me aburro", pues no es momento de aburrimiento sino de actividad y alegría. Aunque, tampoco es malo que nuestros peques expresen el aburrimiento, pues será una oportunidad de buscar cómo salir de ese estado por sí mismos, y seguro que se les ocurren un montón de cosas que pueden hacer ellos solos, y otras tantas en las que pidan ayuda o compañía a los adultos para realizarlas.

jueves, 8 de diciembre de 2016

ACTIVIDADES NAVIDEÑAS EN MADRID

Queremos hacer esta entrada con cierta anticipación a las Fiestas Navideñas para que todas la familias que vivan o pasen algunos días en Madrid puedan disfrutar juntos de un interesante programa de actividades del Ayuntamiento de nuestra ciudad.

Resultado de imagen de gif de navidad en madrid Resultado de imagen de gif de navidad en madrid

Os adjuntamos el dossier -pinchando en la siguiente imagen- en el que encontraréis con seguridad algo que se ajuste a vuestras expectativas, ya que cubre un amplio espectro de edades y propuestas lúdicas.


Resultado de imagen de actividades navideñas en madrid 2016 para familias

¡FELIZ DICIEMBRE A TODOS!








sábado, 3 de diciembre de 2016

CELEBRANDO EL DÍA INTERNACIONAL DE LA DISCAPACIDAD


En el Día Internacional de la Discapacidad, LOGOPTANDO, celebra que poco a poco y con el esfuerzo de toda la comunidad educativa, vamos logrando pequeños pasos que son GIGANTES si echamos la vista atrás en el tiempo. Y hoy, más que nunca, queremos acordarnos de las FAMILIAS que con su AMOR INCONDICIONAL hacen que este día se celebre todos los días en sus hogares. 

Como maestras, nos gustaría hacer una pequeña reflexión con una frase de Albert Einstein que resume muy bien un pensamiento que debemos hacer llegar a nuestras aulas, sobretodo si hablamos de nuestros alumnos más especiales. 



Resultado de imagen de todos somos genios pero si juzgamos a un pez


También os dejamos un cuento que nos hace meditar sobre lo sencillo que es incluir y lo difícil que lo ponemos en realidad. 



Hagamos que todos los días sean "especiales", valoremos las diferentes CAPACIDADES que todos tenemos por potenciar. 




Imagen relacionada



María y Asun
(LogoPTras por vocación😊)