La dislalia puede afectar a cualquier consonante o vocal, pero suele darse una mayor incidencia del problema en ciertos sonidos; en unos casos porque requieran mayor agilidad y precisión de movimientos, como sucede con la /r/; en otras ocasiones porque el punto de articulación no es visible y se puede hacer más difícil su imitación, como la /k/, y a veces porque existen sonidos, como la /s/, en los que hay una mayor tendencia a deformar las posiciones articulatorias de la lengua.
jueves, 23 de octubre de 2014
DISLALIAS
La dislalia puede afectar a cualquier consonante o vocal, pero suele darse una mayor incidencia del problema en ciertos sonidos; en unos casos porque requieran mayor agilidad y precisión de movimientos, como sucede con la /r/; en otras ocasiones porque el punto de articulación no es visible y se puede hacer más difícil su imitación, como la /k/, y a veces porque existen sonidos, como la /s/, en los que hay una mayor tendencia a deformar las posiciones articulatorias de la lengua.
lunes, 20 de octubre de 2014
BLOG "La Clase de Los Marcianitos"
Aquí os dejamos el enlace al blog de nuestra compañera Loli: La clase de Los Marcianitos. Seguro que os gustará, pues es dinámico y muy interactivo, así como ofrece muchos recursos para los peques de infantil.
jueves, 16 de octubre de 2014
EL NOMBRE PROPIO
EL PRIMER ABECEDARIO DE LOS NIÑOS ESTA FORMADO POR LAS LETRAS QUE CONFORMAN SU NOMBRE.
Dentro de los textos enumerativos, el nombre propio es le primer texto que un niño desea reconocer -leer- y quiere escribir. También se interesa por el nombre de sus padres y hermanos, de sus compañeros y maestros, de sus mascotas, de sus juguetes y objetos preferidos, etc.
Posibilita que el niño tenga un recurso estable de escritura para interactuar libremente con ella.
Es un buen modelo de escritura porque representa un atributo que sólo puede representarse gráficamente a través de la escritura, siendo una parte muy importante de su identidad, lo que produce gran motivación para aprender -carga afectiva-.
viernes, 10 de octubre de 2014
TDAH Y JUEGO SIMBÓLICO
Aquí os dejamos 10 IDEAS PARA TRABAJAR EL JUEGO SIMBÓLICO CON NIÑOS QUE PRESENTAN DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD -TDHA-
APRENDIENDO A MULTIPLICAR
Ignoramos por qué extraña razón las matemáticas, a la mayoría de los maestros y maestras no nos las supieron transmitir de forma lúdica y divertida, más bien parecía que se empeñaban en hacérnoslas aún más complicadas, llegando a ser muchas de las veces una asignatura considerada un tropiezo en nuestra andadura a lo largo de los distintos niveles educativos.
Afortunadamente, ahora existen muchísimos recursos que facilitan a los niños el acercamiento natural a esta asignatura, siendo para ellos una más de su programa diario, y muchas veces hasta una de sus asignaturas preferidas.
En esta ocasión, hemos encontrado una creativa manera de facilitarle al niño el aprendizaje de las tablas de multiplicar, actividad para muchos divertida, pero para otros tediosa.
Si pincháis en la imagen encontraréis una manera más lúdica de practicarlas.
A continuación os dejamos un link para ayudar a vuestros alumnos o hijos a aprender las tablas de multiplicar de forma más dinámica y divertida.
http://www2.gobiernodecanarias.org/educacion/17/WebC/eltanque/Tablas/TablasIE.html
sábado, 4 de octubre de 2014
EDUCAR EN VALORES
Hoy os queremos regalar una entrada que invita a trabajar con nuestros chavales los VALORES a través de 30 cortos.
Consideramos que es un recurso distinto a los que solemos utilizar en nuestras aulas, pero seguro que os resultará muy interesante.
Suscribirse a:
Entradas
(
Atom
)