Aquí os dejamos 10 IDEAS PARA TRABAJAR EL JUEGO SIMBÓLICO CON NIÑOS QUE PRESENTAN DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD -TDHA-
viernes, 10 de octubre de 2014
APRENDIENDO A MULTIPLICAR
Ignoramos por qué extraña razón las matemáticas, a la mayoría de los maestros y maestras no nos las supieron transmitir de forma lúdica y divertida, más bien parecía que se empeñaban en hacérnoslas aún más complicadas, llegando a ser muchas de las veces una asignatura considerada un tropiezo en nuestra andadura a lo largo de los distintos niveles educativos.
Afortunadamente, ahora existen muchísimos recursos que facilitan a los niños el acercamiento natural a esta asignatura, siendo para ellos una más de su programa diario, y muchas veces hasta una de sus asignaturas preferidas.
En esta ocasión, hemos encontrado una creativa manera de facilitarle al niño el aprendizaje de las tablas de multiplicar, actividad para muchos divertida, pero para otros tediosa.
Si pincháis en la imagen encontraréis una manera más lúdica de practicarlas.
A continuación os dejamos un link para ayudar a vuestros alumnos o hijos a aprender las tablas de multiplicar de forma más dinámica y divertida.
http://www2.gobiernodecanarias.org/educacion/17/WebC/eltanque/Tablas/TablasIE.html
sábado, 4 de octubre de 2014
EDUCAR EN VALORES
Hoy os queremos regalar una entrada que invita a trabajar con nuestros chavales los VALORES a través de 30 cortos.
Consideramos que es un recurso distinto a los que solemos utilizar en nuestras aulas, pero seguro que os resultará muy interesante.
TRABALENGUAS
Los trabalenguas son un excelente recurso con el que ayudar al niño a mejorar tanto su dicción como su fluidez verbal.
Si pincháis en la imagen, encontraréis material suficiente para trabajar con vuestros alumnos.
También lo encontraréis pinchando en nuestra pestaña de RECURSOS ORALES.
miércoles, 1 de octubre de 2014
INTELIGENCIA EMOCIONAL
En nuestra labor de enseñar, una de las tareas más complicadas es, en muchas ocasiones, trabajar todo lo relativo a la inteligencia emocional, algo que lleva en boga y suena muy bien desde hace mucho tiempo, pero que en definitiva no se aborda profundamente y con la suficiente reflexión, muchas de las veces, desde las propias aulas.
Nosotras, quienes trabajamos con niños con necesidades educativas especiales somos muy conscientes de la verdadera importancia de desarrollar las inteligencias múltiples , y cómo desde las emociones es mucho más fácil salvar algunas dificultades en los aprendizajes, pues no sólo somos seres inteligentes sino también sensitivos.
Aquí os dejamos un interesante enlace sobre el tema del título de esta entrada.
domingo, 28 de septiembre de 2014
DESARROLLO SENSORIAL
.
Muchas veces, a los maestros que nos dedicamos a trabajar con los más pequeños, se nos olvida la importancia que tiene un buen desarrollo sensorial del niño, para lo cual no se debería nunca realzar un sentido en detrimento de los demás, sino elaborar un programa en el que todos los sentidos tengan una importante cabida y se justifiquen por sí mismos.
A veces, cuando le preguntamos a nuestros alumnos qué órgano usamos para desarrollar el tacto suelen responder que las manos, pues nuestra vida cotidiana limita mucho este sentido, olvidando que es la piel quien transmite el sentido del tacto, por lo que está en infinitos puntos de nuestro cuerpo.
Este ha sido sólo un ejemplo, pues también está muy descuidado el sentido del olfato, tan importante para evitar todo tipo de peligros, así como para disfrutar de infinitas situaciones en nuestra vida.
A continuación os dejamos un enlace donde podéis tomar ideas de cómo trabajar todos los sentidos con nuestros alumnos. Deberéis buscar un taller que desarrollaron para tal objetivo.
También os podrá servir para bucear en él y encontrar otro tipo de información.
Suscribirse a:
Entradas
(
Atom
)