viernes, 13 de diciembre de 2019

JUGANDO A LAS ADIVINANZAS DE LA "A" a la "Z"

                       ADIVINA,                       ADIVINANZA

La entrada de hoy es muy especial, ya que es un regalo para David, un niño valenciano que tiene trastorno de espectro autista -TEA- y que es un gran luchador. Día a día, junto a sus papis, no deja de hacer cosas increíbles para dar mayor visibilidad al autismo.

Todavía no hemos tenido la oportunidad de conocernos en persona, pero ya hemos tenido muchos contactos a través de los distintos medios que la tecnología nos ofrece.

Hace poco, medio en broma, medio en serio, iniciamos un juego con las adivinanzas que Joanna, su mamá, había empezado a crear para él, decidiendo hacer una especie de libro que recogiera un buen repertorio, siguiendo el abecedario, como David quería. Y yo, rápidamente cogí el testigo para ayudarles en su empeño, e inicié la aventura apoyándome en el uso de pictogramas de ARASAAC.

Y transcurrido un tiempo, por fin podemos compartir con todos los que os acercáis a nuestro blog, este documento tan especial, con el cual David está feliz de la vida, pues es muy expresivo y no deja de dar las gracias y manifestar lo contento que se sentía cada vez que le compartía la letra que correspondía con sus distintas adivinanzas.

Espero que lo disfrutes mucho y que a partir de este documento -lo podéis descargar en la imagen de abajo- se nos vayan ocurriendo a todos diferentes propuestas y actividades para sacarle mayor utilidad.


Resultado de imagen de adivinanzas niños


¡Desde logoptando os deseamos mucha diversión jugando a las adivinanzas!





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario :