martes, 15 de mayo de 2018

DISTINTOS MODELOS DE FAMILIA

El día 15 de mayo se conmemora el Día de la Familia, y desde Logoptando hemos querido destacar esta fecha por la importancia que para nosotras merece.
Hay colegios que desde hace tiempo vienen reflexionando sobre los nuevos modelos de familia que existen y deciden no celebrar ni el día del padre ni el día de la madre, sumándose a esta fecha establecida en 1994 por Las Naciones Unidas como año internacional de la Familia, para reflexionar y celebrar a todas las familias del mundo. Antes de ese año, el concepto de familia había comenzado a cambiar -se amplió-, siendo una de las causas por las que se decidió asignar una fecha especial a las mismas.
Todos tenemos una, sea cuál sea la estructura familiar de la misma. Por eso, creemos que es muy respetuoso destacar esta fecha y celebrarla. Es una estupenda manera de romper estereotipos y admitir la diversidad como algo completamente normal y natural.

Un ejemplo de lo que acabamos de expresar se evidencia en la siguiente imagen, la cual es el cartel de un colegio de Torremolinos -Málaga- que apuesta por la diversidad en la familia.










                 Y ahora nos preguntamos: ¿qué es una familia?. 
Nos ha gustado la definición que hemos encontrado de Palacios y Rodrigo (1998), que dice así: “La familia es una unión de personas que comparten un proyecto vital de existencia que se desea duradero, en el que se generan fuertes sentimientos de pertenencia a dicho grupo, existe un compromiso personal entre sus miembros y se establecen intensas relaciones de intimidad, reciprocidad y dependencia”.

Podéis seguir leyendo en el siguiente enlace: https://www.lifeder.com/tipos-de-familia/

Pinchando en la imagen de abajo encontraréis: "De familias modelo a modelos de familia"


Resultado de imagen de distintos modelos de familia

Y en este otro hay un análisis de 8 modelos de familia:

https://psicologiaymente.net/social/tipos-de-familias


Hemos encontrado algunos vídeos que tratan el tema de una manera muy sencilla para los niños.
 

El siguiente blog es muy interesante, pues su contenido versa entorno al tema de nuestra entrada:

http://familiahazel1.blogspot.com.es/

Además, hoy también queremos compartir con vosotros algunas sugerencias sobre cuentos que tratan con mucha sensibilidad el tema de la familia. Podéis verlos pinchando en las siguientes imágenes.

Resultado de imagen de cuento chocolate infinito     Resultado de imagen de cuento la mejor familia del mundo



¡ FELIZ DÍA A TODOS Y TODAS EN FAMILIA!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

5 comentarios :

  1. Nos ha encantado esta entrada y ver entre los cuentos recomendados el de Chocolate infinito, que es precioso y uno de nuestros favoritos.

    ResponderEliminar
  2. Trabaje donde trabaje siempre guardo en el corazon a las amigas de Pedro Duque como tu. Esta preciosa la entrada cariño. Eres especial.

    ResponderEliminar
  3. Trabaje donde trabaje siempre guardo en el corazon a las amigas de Pedro Duque como tu. Esta preciosa la entrada cariño. Eres especial.

    ResponderEliminar
  4. Trabaje donde trabaje siempre guardo en el corazon a las amigas de Pedro Duque como tu. Esta preciosa la entrada cariño. Eres especial.

    ResponderEliminar
  5. Me sorprende sobremanera la ausencia de familias homoparentales, sigamos educando así a nuestros niños y niñas para que crezcan ajenos a la realidad en la que viven.

    ResponderEliminar