domingo, 11 de marzo de 2018

TRABAJAR VALORES A TRAVÉS DE "WONDER"

Hoy queremos poner de nuevo el acento en la importancia y la verdadera necesidad que existe en educar en valores, y por eso queremos compartir con vosotros una preciosa experiencia desarrollada por Alberto Molina Cervilla, maestro de inglés y primaria en el CEIP San Isidro Labrador de El Chaparral (Granada), quien ha aprovechado el libro y la película "Wonder, La lección de August" de R.J. Palacio, para trabajar valores como la tolerancia, la amistad, el acoso escolar… 
Y a nosotras nos interesa poner el acento en otro valor fundamental: el respeto a la diversidad. pues el metraje muestra la evidencia de que todos somos diferentes, siendo por tanto la inclusión algo fundamental para una buena convivencia.



Pinchando en el siguiente enlace, podréis conocer esta maravillosa apuesta docente.

https://www.educaciontrespuntocero.com/experiencias/wonder-la-leccion-de-august-en-clase/70181.html

Creemos que proyectos como éste deben ser visibilizados y servirnos de ejemplo a muchos docentes.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario :

  1. Excelente propuesta para docentes, así como para cualquiera que se sensibilice por la diversidad y la inclusión, y más en estos tiempos tan convulsos en los que la sociedad vive actualmente.
    Una vez más vuestros seguidores os felicitamos y animamos a seguir publicando entradas tan interesantes. Gracias, compañeras.

    ResponderEliminar