jueves, 23 de abril de 2015

DÍA DEL LIBRO

Hoy hemos compartido un tiempo muy especial, con motivo de la celebración del Dia del Libro, con nuestros alumnos de 4 años de la clase de "Los cohetes", con quienes hemos estado cantando una bonita canción sobre los cuentos.

Aquí os dejamos tanto la letra como la música -una pista de audio. Adaptación hecha por una de nosotras- para que todos los peques puedan volver a escucharla y aprendérsela.

  





¿Y qué mejor homenaje en el Día del Libro, también, que dejaros algunas sugerencias de lectura?

Intentaremos hacerlo tanto para peques como para más mayores, pues todos cabemos en el maravilloso mundo de la literatura.

aquí os dejamos unas propuestas de editorialesl que cuidan mucho lo que hacen para los niños. Se trata de la editorial Kalandraka.

-En el anterior enlace encontraréis preciosos cuentos-

y la editorial Kókinos


-esta es una muestra de la decoración hecha para este día por los alumnos de primaria-

También os dejamos una  muestra de las preciosas y originales creaciones hechas por alumnos de 3º de primaria con su tutora, experta en papiroflexia.



A continuqción, os hacemos otra propuesta muy distinta. Se trata de un regalo para que las personas a las que intentamos educar sepan cómo hacer realidad sus sueños: los de hoy y los de mañana.

El "Manual para soñar" - de Cristina Núñez Pereira y Rafael R. Valcárcel- es un
 libro bello y, sobre todo, apasionante, porque el

pequeño lector se convierte en todo un protagonista... de una gran expedición interior. En ese maravilloso viaje, el lector -nuestro alumno, nuestro hijo, 

nuestro niño- se va conociendo mejor a sí mismo y, paralelamente, de una manera natural y sencilla, va descubriendo cómo alcanzar sus sueños.

Creemos que este libro es apropiado, principalmente, para niños de entre 7 y 12 años, aunque para las lecturasa nunca debería limitarse la edad.




El Manual para Soñar, presentado por dos de sus creadores: Cristina Núñez Pereira y Rafael R. Valcárcel.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 comentarios :

  1. Me parece que habéis tenido mucho acierto con esta entrada, pues es muy original y completa, ya que tenéis en cuenta distintas edades y distintas propuestas. ¡Bravo, chicas!

    ResponderEliminar
  2. Nos alegramos mucho de que os guste, pues nuestra intención es avanzar en el blog, dando respuesta a vuestras demandas y sugerencias. Por eso, agradecemos mucho tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. Me han encantado esas manualidades de papiroflexia, qué originales!!

    ResponderEliminar