CON EL NUEVO CURSO....
AQUÍ OS DEJAMOS UNAS FOTOGRAFÍAS SOBRE CÓMO HEMOS ELABORADO NOSOTRAS LOS CALENDARIOS DE LA SEMANA Y DEL TIEMPO PARA NUESTRAS AULAS.
EL DE LA SEMANA LO HEMOS HECHO UTILIZANDO LOS PICTOGRAMAS DE ARASAAC,
A LOS PEQUES EN GENERAL, Y A NUESTROS NIÑOS EN PARTICULAR, LES CUESTA MUCHO ASIMILAR EL CONCEPTO DEL PASO DEL TIEMPO, COMETIENDO ERRORES CONTINUOS AL NOMBRAR LOS DÍAS DE LA SEMANA. POR ESO, HEMOS INTENTADO FACILITARLES DICHO CONCEPTO USANDO PICTOGRAMAS CLAROS QUE LES AYUDEN A ENTENDER LA SECUENCIA TEMPORAL DE LA SEMANA, INCORPORANDO LOS CONTENIDOS DE AYER, HOY Y MAÑANA DE FORMA MUY VISUAL.
REALIZAMOS EL CALENDARIO SEMANAL USANDO EL CÍRCULO PORQUE ES MÁS FÁCIL ENTENDER EL AVANCES Y EL PASO DEL TIEMPO DE ESE MODO, IGUAL QUE LO VEMOS EN EL RELOJ.
EN ESTA PRIMERA PARTE APARECE TODA LA SECUENCIA. PODEMOS COLOREAR CADA DÍA DISCRIMINADAMENTE O DEL MISMO COLOR, ESO YA VA EN GUSTOS.
DESPUÉS REALIZAMOS LA SEGUNDA PARTE QUE SOBRE PONDREMOS EN LA ANTERIOR. EN ESTA SÓLO APARECEN LOS CONTENIDOS DE AYER, HOY Y MAÑANA, QUEDANDO EL RESTO DE LOS ESPACIOS EN BLANCO, AUNQUE DIVIDIDOS EN LAS PORCIONES -NOSOTRAS LES LLAMAMOS QUESITOS, PUES TIENE ESA APARIENCIA- DE CADA DÍA QUE NO APARECE -SIEMPRE PODRÁN CONTAR Y SUMAR HASTA 7.
Y POR ÚLTIMO SUPERPONEMOS AMBAS PIEZAS USANDO UN ENCUADERNADOR DE UNIÓN PARA QUE PODAMOS IR GIRANDO LA PARTE DE DELANTE SOBRE LA QUE TIENE TODOS LOS DÍAS DE LA SEMANA. EN LA DE DETRÁS SE PUEDE PONER VELCRO PARA FIJARLO A UNA SUPERFICIE FIJA EN LA PARED.
Y EL DEL TIEMPO OS LO HEMOS COLGADO EN INGLÉS, YA QUE ESTAMOS EN UN COLEGIO BILINGÜE