viernes, 8 de mayo de 2015

LOS JUEGOS DE MESA

Aquí os dejamos nuestro tablero del juego "Las tres en raya", que tanto les gusta a nuestros chicos, el cual usamos para muy variados objetivos, que más adelante os detallaremos.
Por un lado sirve para trabajar la atención, además del aspecto lúdico que supone el aprendizaje de un nuevo juego con sus normas y estrategias, pero también se puede usar para juegos de lectura, atención y memoria visual, etc.
Es muy importante que aprendan a respetar los turnos, a saber esperar, aspectos que después les vendrán muy bien en muchos momentos de la vida, tanto en el cole como fuera de él.



Viendo lo mucho que les ha gustado a nuestros chicos aprender a jugar a este juego, se nos ha ocurrido aprovecharlo aún más, y para que os hagáis una idea aquí os dejamos algunas fotos que explican visualmente las sugerencias.





Hemos elaborado tarjetas con sílabas directas, inversas, trabadas, -según los sonidos que queramos trabajar-, y con la misma mecánica, usando además, si se quiere los tapones de los brick -se les pega becro, tanto a las etiquetas como a los tapones-, se han animado aún más a seguir aprendiendo este juego.

Se les puede pedir que vayan nombrando cada sílaba que colocan, y cuando hagan 3 en raya que busquen palabras con dichas sílabas, etc.

Y también hemos usado material específico para este tipo de juego, creado y encontrado en internet. Os dejamos unas fotos sobre el mismo a modo de ejemplo. Se trata de una propuesta para trabajar distintos sinfones.






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios :

  1. Es genial las posibilidades que nos presentáis para este juego de mesa tan conocido y tradicional. Gracias por este material.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario. Esperamos que os sirvan las propuestas.

      Eliminar
  2. Qué práctico y sencillo de hacer! Y encima reciclando material que tenemos en casa...

    ResponderEliminar