viernes, 9 de enero de 2015

¿TE SIENTAS BIEN PARA ESCRIBIR?



A continuación os queremos dejar unas recomendaciones para mantener buenos hábitos durante la escritura.

Pasos a tener en cuenta:

                 
- Posición corporal.
El alumno debe adoptar una postura correcta para escribir, apoyando bien la cabeza en el respaldo de la silla y no acercando excesivamente la cabeza a la mesa. Los antebrazos estarán apoyados en la mesa, tocando los codos el borde de la misma. La mano que escribe debe estar por debajo del último renglón para ver cómo queda lo que ha escrito, sujetando con la otra mano el papel o cuaderno.


- Colocación del papel:
El papel debe estar ligeramente inclinado hacia la izquierda en los niños diestros, y hacia la derecha en los zurdos, con un ángulo entre 20 y 30 grados, aproximadamente, respecto al plano corporal. Cuando se escribe al final de la página, es necesario mover el papel sobre la superficie de la mesa para evitar sensaciones dolorosas o fatiga en la mano

-Sujeción del útil de escritura:
El útil de escritura se debe sujetar con los dedos pulgar e índice en forma de pinza y apoyando el útil - lápiz, bolígrafo...- sobre el dedo corazón. Para evitar las malas posturas en la colocación de los dedos se puede utilizar un adaptador.
Se recomienda acostumbrar al alumno a no levantar el lápiz o bolígrafo hasta que termine de escribir la letra o la palabra.

                                                       
- Respeto de márgenes:
Se debe enseñar al niño a respetar los márgenes de todos los lados (superior, inferior, derecho e izquierdo).

- Espacio entre palabras:
El escolar debe aprender a dejar un espacio uniforme entre palabras. Una estrategia para lograr este espacio sería dejar el espacio que corresponde al grosor de un dedo. Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios :

Publicar un comentario