domingo, 19 de noviembre de 2017

APRENDER CON CLAVES VISUALES

Hoy queremos compartir con vosotros un material que hemos elaborado para trabajar con nuestros peques, sobre todo con los que necesitan claves visuales para adquirir los aprendizajes de una manera más rápida y sencilla. 
Se trata de un cuaderno muy básico para que el niño pueda contar cómo es él, y así tener mayor facilidad para comunicarse  con sus compañeros, convirtiéndose en protagonista de la información que transmite, y así le puedan conocer mejor.

Creemos que no sólo a los niños con Trastorno de Espectro Autista, o a los alumnos con Trastorno Específico del Lenguaje, entre otros, sino que a la mayoría de los niños les resulta más fácil adquirir los conocimientos y comunicarse con el mundo que les rodea si lo hace apoyándose en claves visuales. Lo que sí es cierto que a muchos niños les cuesta expresarse oralmente, bien por inmadurez, timidez, o por alguna dificultad concreta, y es en estos casos especialmente donde observamos la necesidad de usar claves visuales que nos ayuden a todos a mejorar la comunicación.
Además, tenemos claro que, lejos de perjudicar a ningún alumno el uso de claves visuales, resultan enormemente beneficiosas para toda la clase que las utiliza. Para unos alumnos serán básicas, mientras que para otros serán códigos que reforzarán su capacidad para aprender o les ayudarán a aprender más rápido.

Lo hemos realizado usando las imágenes-pictogramas de ARASAAC.

Podéis descargarlo pinchando en la imagen.


Deseamos que os resulte útil, pues podéis adaptarlo a vuestros intereses.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios :

Publicar un comentario