Seguro que muchos de los que entran en este blog han pasado alguna vez por la incómoda situación en la que sus hijos les han planteado, sin previo aviso, la temida pregunta, de tan dudosa e inquietante respuesta:
¿Es verdad que los Reyes Magos no existen?
¿Es verdad que los Reyes Magos no existen?
A continuación os dejamos la selección de algunos enlaces que nos han parecido interesantes para responder dicha pregunta, o al menos para reaflexionar sobre qué respuesta dar a los peques, qué momento es más adecuado para hacerlo, quién debería darles dicha respuesta, cuándo hablar de ello, así como la situación más conveniente para dicha conversación.
No obstante, como en todo, cada familia toma sus propias decisiones, pues es quien mejor conoce a sus hijos. Lo realmente importante es saber respetar el ritmo de cada niño en ese abrir los ojos a una realidad distinta a la que hasta ese momento habían vivido, sabiéndoles acompañar en las emociones nuevas que surgirán, siendo muchas veces la decepción y la frustración algunas de esas emociones.
Esta entrada es una invitación a despejar algunas dudas e inquietudes cuando llega el momento en que los niños descubren ese secreto que sus padres han sabido celosamente guardar durante varios años, en un intento de mantener y alimentar la ilusión en sus hijos sobre la mágica noche de Reyes.
http://psicopico.com/decirle-los-ninos-no-existen-los-reyes-magos-papa-noel/
https://www.etapainfantil.com/contar-verdad-papa-noel-reyes-magos?utm_source=dlvr.it&utm_medium=facebook
Este enlace ofrece un bonito cuento para los padres. http://www.elhuevodechocolate.com/reyes/reyes11.htm
En el siguiente enlace hay una carta para los niños que ya no creen en los RRMM. http://www.psinergiamadrid.com/single-post/2015/12/28/Carta-para-los-ni%C3%B1os-que-ya-no-creen-en-los-Reyes-Magos
Queremos señalar también la importancia del qué regalar frente al cuánto regalar. Casi nunca el concepto de cantidad tiene equivalencia directa con la dosis de ilusión que sienten los niños al recibir los regalos el día de Reyes. No es bueno abusar del exceso de juguetes, pues se produce saturación en los peques y una sobre estimulación, además de que no aprenden el valor de las cosas y les hacemos intolerantes a la frustración.
Y para despedirnos, os dejamos con algunos bonitos cuentos sobre la noche de Reyes:
Sueño para una noche de Reyes
Cuando a Matías le entraron ganas de hacer pis
la noche de Reyes.
Érase una vez una noche de Reyes.
¡OS DESEAMOS A TODOS UN FELIZ Y MÁGICO
DÍA DE REYES!
No hay comentarios :
Publicar un comentario