sábado, 28 de noviembre de 2015

CELEBRANDO SER MAESTRAS

DÍA DEL MAESTRO

Este año, nuestra especial forma de homenajear a todos los MAESTROS y MAESTRAS en  NUESTRO DÍA, va a ser a través de diversos vídeos, frases, reflexiones y algunas películas sobre la educación y la importante figura de estos profesionales que, de un modo noble, generoso y entusiasta, apuestan por ella.

FELICIDADES, COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS, POR COMPARTIR CON NOSOTRAS ESTA PRECIOSA PROFESIÓN: SER MAESTROS

domingo, 22 de noviembre de 2015

FELIZ DÍA DE LA MÚSICA

22 de Noviembre, día de Santa Cecilia, 
patrona de la MÚSICA.


¿Qué es la música?

Es sinónimo de libertad, pues con ella cada uno expresa lo que siente de la manera que quiere.


Es alimento para el alma.

Es un arte que no tiene fronteras ni idiomas, pues entra libre por el oído y llega directamente al alma de quien la escucha.

sábado, 21 de noviembre de 2015

PRECIOSO CORTO: "MONSTERBOX"

Este corto te enseñará el poder de la Inteligencia emocional y la amistad


“Monsterbox” es una delicia para los sentidos que cautivará tu corazón. Los colores son hipnóticos, la música deliciosa, y los personajes son un tributo a la imaginación y a las emociones. Por ello, te recomendamos que si tienes un niño cerca, lo veas con él.

miércoles, 18 de noviembre de 2015

MÁS DE 80 MARAVILLOSOS CUENTOS EN PPT

A través de un foro de maestros especialistas en Audición y Lenguaje, hemos llegado a una maravillosa página que aquí os enlazamos para que podáis disfrutar de todos los cuentos que han seleccionado.
Nos parece muy atractiva la oferta porque, al presentar cada cuento en diapositivas, se pueden ver en otro formato y los niños estarán acompañados por sus padres o maestros para ayudarles a leerlos. Además, también se pueden imprimir, si se desea tener en papel.
Tratan temas muy variados y con una óptica y delicadeza muy especial.

Deseamos que os gusten y que nuestros peques los disfruten completamente.

Resultado de imagen de niños leyendo cuentos

lunes, 2 de noviembre de 2015

UN PASO MÁS PARA ENTENDER LAS EMOCIONES

A las personas suele costarnos bastante comprender que las emociones tienen que ser experimentadas, comprendidas, manejadas y, sobre todo, expresadas. Generalmente lo que hacemos, dejándonos arrastrar por convenciones sociales, es justamente lo contrario: alejarnos de ellas y, por tanto, no entender nuestros sentimientos.
Es por ello, que comprender lo que sentimos y cómo lo expresamos es una asignatura pendiente para la gran mayoría de las personas. 

Hoy compartimos en nuestro blog, a través del siguiente enlace, 9 cortos que nos ayudarán a superar las dificultades que nos impiden ahondar en el mágico mundo de los sentimientos y las emociones.